dilluns, 12 de novembre del 2012

ESTRATEGIAS DE MANIPULACIÓN MEDIATICA

La distracción: La publicidad con mujeres o hombre de buen ver, hacen que nos fijemos mas en ellos, que en producto que nos pretenden vender.

Crear problemas: Los políticos lo hacen constantemente, un ejemplo sería Eurovegas, intentando solucionar la crisis.

Diferir una medida futura: El I.V.A.

La gradualidad: La ley del tabaco.

10 años: Cuando nos intentan vender un producto del que no tenemos mucha idea de su función.

El pensamiento emocional contra el crítico: En las películas, las escenas de terror.

Ignorancia y mediocridad: Los políticos intentan que seamos ignorantes para creernos así sus mentiras.

Estupido, vulgar e inculto es una moda: Los programas como "Gandía Shore".

Reforzar autoculpabilidad: Cuando nos intentan vender un producto, cuando sabemos la verdad del timo no lo queremos comprar, y para que se salgan con la suya nos hacen sentir culpables.

Conocer la audiencia mejor: La televisión conoce los horarios en que la ven más niños o adultos, y según ese horario ponen según que series o dibujos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada